SANTIAGO.- El Ministerio Público formalizó cargos por obstrucción a la Justicia, en calidad de autor, en contra del recién asumido director del Pequeño Cottolengo de Rancagua, el sacerdote Alejandro Ruiz Yáñez, tras las denuncias de presiones en torno a los casos de violación en el recinto.
El fiscal Servando Pérez argumentó que Ruiz tuvo una reunión el pasado 5 de agosto con funcionarios del hogar en el que se registraron abusos sexuales, delito por el que se encuentra imputado el ex director del organismo, el sacerdote J.E.G.E.
El representante del Ministerio Público dijo que Ruiz expresó en esa cita su absoluta convicción sobre la inocencia de su antecesor y advirtió que quienes no compartieran esa teoría deberían atenerse a las consecuencias.
El sacerdote Alejandro Ruiz asumió el cargo el pasado 28 de julio cuando el ex director fue acusado por la violación de dos menores del hogar.
Sin embargo hoy, según consignó radio Cooperativa, el tribunal dictaminó la destitución del sacerdote a partir de este miércoles.