EMOLTV

Conferencia Episcopal defiende a director interino de Pequeño Cottolengo

Monseñor Alejandro Goic informó que sus abogados se encuentran trabajando para probar que el sacerdote Alejandro Ruiz no cometió obstrucción a la justicia en las indagatorias por abuso sexual al ex director de la institución.

18 de Agosto de 2005 | 10:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, señaló hoy que tiene la convicción de que el director subrogante del Pequeño Cottolengo de Rancagua, Alejandro Ruiz no cometió obstrucción a la justicia en la indagatoria que afecta al ex director de esta institución por el delito de abuso sexual.

En ese sentido, el prelado informó que sus abogados se encuentran trabajando para probar este supuesto frente a la Fiscalía de Rancagua que ayer formalizó cargos contra Ruiz.

"Nosotros creemos con nuestros juristas que no ha habido obstrucción a la justicia. El abogado va a apelar a esa resolución", anunció, agregando que, de cualquier forma, ya se nombró a un nuevo director interino.

Una de las razones para inculpar a Ruiz fue que el pasado 5 de agosto el presbítero se reunió con funcionarios del hogar en el que se registraron abusos sexuales y los habría presionado para apoyar al ex director imputado.

Monseñor Goic sostuvo que la voluntad de la Iglesia es que se establezca la verdad por el bienestar de todos los niños, consignó radio Bío Bío.

Las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal se produjeron luego que recibiera la visita de miembros del comando de Tomás Hirsch, quien presentó su programa de gobierno al sacerdote.