SANTIAGO.- Esta mañana, durante la entrega de los resultados del primer catastro de personas en situación de calle, el Presidente Ricardo Lagos confirmó su asistencia a la ceremonia de canonización del beato Padre Alberto Hurtado que se realizará el próximo 23 de octubre en le Vaticano.
"He aceptado la invitación de la Iglesia Católica y viajaré con una amplia comitiva al Vaticano", fueron las palabras que obtuvieron una cerrada ovación de parte del público tras el anuncio del Primer Mandatario.
Muy agradecido por la confirmación del Jefe de Estado se mostró monseñor Ricardo Ezzati quien expresó su "agradecimiento cordial al Presidente por querer acompañarnos en la solemne ceremonia (...) Nosotros sabíamos que su agenda estaba muy apretada, pero igual se hizo un lugar", señaló.
Monseñor Ezzati declaró que esta convencido que la asistencia de Lagos a la ceremonia de canonización motivará que muchas otras personas sigan el ejemplo de solidaridad del Padre Hurtado.
Más temprano, y en conversación con Radio Cooperativa, el Mandatario anunció, además, que asistirá en España a la Cumbre Iberoamericana que comienza el 13 de octubre y antes asistirá a un desfile militar, el 12 de octubre, donde participará una delegación de soldados chilenos.