EMOLTV

Detienen a banda juvenil que realizó violentos asaltos en la V Región

Gracias a la alarma dada por vecinos fueron capturados seis integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, donde el menor de sus miembros tiene once años de edad.

18 de Agosto de 2005 | 13:06 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Virtualmente aclarados estarían los violentos asaltos ocurridos durante las últimas semanas en sectores residenciales de Viña del Mar alto, Miraflores y Bosques de Montemar, luego de que la policía detuviera a seis integrantes de una banda juvenil, cuya participación en estos hechos estaría comprobada, según confirmó la fiscal de la Unidad de Robos de la Fiscalía de Viña del Mar, Alejandra Aravena.

Los seis detenidos provienen del sector de Rodelillo y su promedio de edad es de 20 años, aunque dos de ellos son menores, de 11 y 13 años, informó Radio Digital FM.

Los sujetos habrían participado en el cruel asalto a la residencia del oftalmólogo uruguayo Roberto Bianchi, de 38 años, quien trabajaba en el Hospital Naval, el que aún permanece en estado grave, en ese mismo centro asistencial.

Asimismo, habrían participado en el atraco a la residencia del arquitecto Octavio Meyer, en la calle Lusitania, en Miraflores bajo, hecho en el que estuvo presente el menor de 11 años, que habría sido el más violento de los antisociales.

La detención de los individuos se habría logrado gracias a la alarma dada por vecinos de Playa Ancha, quienes alertaron a los integrantes del Plan Cuadrante de la Comisaría Sur de Carabineros de Valparaíso, de la presencia sospechosa de los jóvenes que merodeaban por el sector.

Al ser detenidos, se les encontró un arma blanca y un revólver calibre 22, que estaba encargada por robo desde el asalto de la residencia de calle Lusitania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?