SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Carmen Ibáñez afirmó que no tiene inconvenientes en cambiar de circunscripción para competir en las elecciones parlamentarias, luego que su partido anunciara que analiza bajar su candidatura al Senado por Santiago Poniente y postular en lugar de ella al empresario Roberto Fantuzzi.
"El acuerdo lo sabemos. Ya conversé con la comisión electoral, así que en la tarde vamos a tener novedades", dijo la parlamentaria.
Al ser consultada si está dispuesta a cambiar su candidatura respondió que "por supuesto que sí".
El candidato presidencial del partido, Sebastián Piñera, afirmó hoy que su colectividad le facilitará a Ibáñez un distrito "conveniente".
"La actitud de Carmen Ibáñez necesita un gesto pleno...soy partidario de facilitarle el distrito o circunscripción que le parezca el más conveniente", manifestó el abanderado.
Piñera dijo que la diputada "no está dolida" con la decisión y que "conversamos con ella personalmente. Lo hemos hecho muchos de nosotros y vamos a reunirnos esta noche con ella y con Roberto Fantuzzi para llegar al mejor acuerdo. Vamos a respetar plenamente las preferencias tanto de Carmen Ibáñez como de Roberto Fantuzzi".
Actualmente se analiza que Ibáñez repostule a la Cámara Baja y deje su candidatura al Senado. Algunos de los lugares que se nombran para su campaña son Santiago y Las Condes.
"Tendremos un Consejo General que debería resolver esta materia el sábado. Hemos hecho un esfuerzo inmenso recorriendo el país buscando a las mejores personas para que sean nuestro candidatos", dijo el candidato.
Piñera aclaró que Ibáñez "no está exigiendo nada, ha tenido una actitud muy generosa, pero tenemos que darle un distrito...en plenitud...merece que RN le reconozca todos sus méritos", declaró.