EMOLTV

Carmen Ibáñez: Novoa tiene gran responsabilidad en bajo apoyo a mi candidatura

"El primer responsable es mi compañero de lista (el senador UDI Jovino Novoa) que tiene ocho años en el Senado y lleva un porcentaje muy bajo", expresó la parlamentaria.

19 de Agosto de 2005 | 11:00 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada RN Carmen Ibañez aclaró que no puede esperar más respaldo en las encuentas con sólo una semana de campaña y aclaró que si la Concertación amenaza con doblar en Santiago Poniente, se debe también al poco apoyo que ha recibido su compañero de lista, el actual senador UDI Jovino Novoa.

"El primer responsable es mi compañero de lista (el senador UDI Jovino Novoa) que tiene ocho años en el Senado y lleva un porcentaje muy bajo", expresó la parlamentaria.

De acuerdo a Ibáñez, sólo un 19 por ciento del electorado de Santiago Poniente sabe que ella es la candidata de Renovación Nacional a la Cámara Alta, por lo que cree tener "un potencial de crecimiento muy grande".

Sin embargo, los últimos sondeos indican que los candidatos de la Concertación, Guido Girardi (PPD) y Andrés Zaldívar (DC), están muy cerca de duplicar la suma que obtienen ambos postulantes de la Alianza por Chile.

Ibáñez sostuvo que ceder el cupo a Roberto Fantuzzi es una idea que se baraja, pero aclaró que "a mi nadie me ha bajado, se ha estado conversando si es mejor otra opción".

La actual parlamentaria por Valparaíso, Juan Fernández e Isla de Pascua indicó que "es inviable" una candidatura lejos de Santiago, "porque tengo un hijo de 13 años, es importante el servicio público, pero uno primero es madre".

Agregó que su única alternativa es el distrito de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?