EMOLTV

Valdivia: Grupo de personas estuvo nueve horas encerrado en un ascensor

Los ocho jóvenes alertaron a los guardias de un centro comercial a las dos de la madrugada de anoche y sólo fueron rescatados pasadas las 10:00 horas de esta mañana.

19 de Agosto de 2005 | 11:19 | El Mercurio en Internet

Una de las jóvenes rescatadas del ascensor.
VALDIVIA.- Ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres (entre 18 y 21 años), que asistían a una función especial de la película "La Marca de la Bestia", estuvieron encerradas por más de nueve horas en el interior de un ascensor, entre los pisos segundo y tercero, del mall Plaza Los Ríos de Valdivia.

De forma inexplicable, ya que las personas implicadas activaron los botones de emergencia, los guardias se enteraron de los sucedido cerca de las dos de la madrugada y sólo pasadas las 10:00 horas de esta mañana fueron rescatados por personal técnico de mantención proveniente de Temuco.

Los familiares de los afectados se enteraron de la situación alrededor de las 7 de la mañana luego de percatarse que sus hijos no llegaban aún a sus hogares

Según informó Radio Digital FM, esta es la segunda vez que personas quedan atrapadas en el ascensor de este centro comercial, el que fue inaugurado el 5 de noviembre de 2004.

Con el fin de constatar lesiones, las personas fueron llevadas al Hospital Regional de Valdivia, mientras que los familiares anunciaron demandas contra del centro comercial que aún no se ha pronunciado sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?