SANTIAGO.- Una nueva querella sumó hoy el general (r) Augusto Pinochet por la remoción de cuerpos que tuvo lugar en la localidad de Pisagua en mayo de 1979.
La acción legal, presentada hoy por el abogado de derechos humanos Adil Brkovic ante el ministro de fuero Joaquín Billard, incluye además a los general (r) Odlanier Mena y Hugo Salas Wenzer, ambos ex directores de la CNI, y a otros siete agentes de ese organismo.
Mediante el escrito, el profesional pretende que se procese a Pinochet y a los ex CNI en calidad de encubridores del delito de secuestro que tuvo lugar en contra de personas que actualmente tienen la calidad de detenidos desaparecidos y cuyos cuerpos nunca aparecieron tras ser removidos en la localidad de Pisagua.
"Creemos que los tribunales deben investigar con toda seriedad estos hechos y por cierto condenar a esas personas que son encubridores de crímenes de lesa humanidad", afirmó el abogado.
El ministro Billard es quien actualmente investiga las violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar en esa localidad del norte de Chile.
La remoción de cuerpos de personas que fueron ejecutadas en recintos militares habría sido ordenada por el entonces Comandante en Jefe del Ejército en lo que se denomina la operación Retiro de televisores que actualmente está siendo investigada por la Justicia.