EMOLTV

Senador Viera Gallo: "Impasse" entre PS y PPD se arregla con intervención de Bachelet

El parlamentario socialista aseguró que no descarta una mediación de la abanderada en la pugna por los cupos en el parlamento, ya que "es el parlamento que la va a acompañar a ella".

19 de Agosto de 2005 | 12:04 | ORBE

Una de las jóvenes atrapadas al reunirse con su familia.
SANTIAGO.- El senador socialista José Antonio Viera-Gallo manifestó que la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, debe intervenir para que se supere el "impasse" generado entre el PS y el PPD por los cupos parlamentarios.

"La única solución de este impasse es la intervención de la candidata; que intervenga a favor de un equilibrio que puede ser criticado", dijo el político.

Hasta el momento, "ella ha estado haciendo algunos esfuerzos, pero no han sido fructíferos, no descarto que tome un rol más activo, porque es el parlamento que la va a acompañar a ella".

Para el parlamentario, el Partido por la Democracia y el Partido Socialista funcionan como una sola colectividad para el electorado, ya que en ninguna circunscripción se hace competir a sus candidatos.

"Lo que no puede ocurrir es que el PPD llegue a tener 21 diputados y el PS ocho o nueve, ahí empezamos con las dificultades", manifestó el político respecto de los equilibrios que deben existir entre ambos partidos.

"Un equilibrio es asegurar que el PPD pueda al menos elegir a dos senadores y que el PPD pueda elegir más diputados, el problema es a costa de quién", dijo Viera-Gallo.

Viera-Gallo descarta candidatura por Santiago Oriente

José Antonio Viera-Gallo sostuvo que no ha pensado otras alternativas tras perder su cupo para repostular al Senado en la Octava Región y aclaró que no ha recibido un ofrecimiento oficial para acompañar en la lista a Soledad Alvear por la circunscripción de Santiago Oriente.

"No está en mis opciones o planes buscar otras oportunidades. Resulta muy difícil doblar, la actual dupla, donde Soledad tiene una gran votación y Martner logra un porcentaje significativo con lo cual la Concertación logrará una votación importante", expresó el senador según informó Radio Agricultura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?