EMOLTV

Lavín: "Presidente quiso dejar atrás el pasado con el indulto"

A pesar de valorar el gesto, por un tema de reconciliación, el candidato presidencial de la UDI recalcó que no está de acuerdo con este tipo de medidas.

19 de Agosto de 2005 | 14:43 | El Mercurio en Internet
LOS VILOS.- Frente al indulto otorgado por el Presidente Ricardo Lagos al suboficial (R) Manuel Contreras Donaire, elcandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, apoyó el beneficio carcelario, aunque recalcó que no está de acuerdo con este tipo de medidas.

"Siento que en este caso el Presidente quiso dar una señal de dejar atrás el pasado. En el pasado ocurrieron muchos hechos, muy terribles, que nos dividieron a todos. Creo que el Presidente ha querido dar una señal de decir: superemos definitivamente una etapa de nuestra historia que nos dividió tanto. Así lo entiendo yo", aseguró el presidenciable durante una actividad en la comuna de Los Vilos, donde participó en un desayuno con pobladores de la Villa La Isla.

Problemas en la conformación de la plantilla parlamentaria

El candidato también hizo alusión a los problemas que se han generado en torno a la conformación de la plantilla parlamentaria al interior de los partidos de la Alianza. "Creo que los partidos tienen que estar preocupados de poner los mejores candidatos en todos los lados. Eso es función de cada partido".

Lavín destacó la importancia de las elecciones parlamentarias de diciembre, tanto para la UDI como para Renovación Nacional, ya que "empatar en el Congreso, empatar en el Senado".

"Eso es muy importante para la moderación en Chile. Ojalá que haya un equilibrio de fuerzas en el Congreso de tal forma que, quién sea el próximo Presidente de la República, tenga que gobernar por consenso, preguntándoles a todos. Eso es bueno para Chile", afirmó el candidato de la UDI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?