EMOLTV

Ciudadano chileno fue detenido en Madrid por robo de hoteles europeos

Cristian Andrés C.T. está acusado de robo con violencia, robo con fuerzas y de la sustracción de un vehículo en España, además de otros crímenes en Francia, Austria y Suiza.

20 de Agosto de 2005 | 11:40 | EFE
MADRID.- El chileno Cristian Andrés C.T., acusado de formar parte de un grupo organizado especializado en cometer robos en hoteles de varios países europeos, fue detenido en Madrid por fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales.

Sobre el ciudadano pesaba una orden europea de detención y entrega, emitida por las autoridades francesas, por la comisión de dos robos con fuerza en igual número de hoteles, según las mencionadas fuentes.

El sujeto está acusado de integrar un grupo dedicado a cometer este tipo de delitos en establecimientos hoteleros de Francia, Austria, Suiza y España.

Al arrestado se le imputan seis hechos delictivos, dos de ellos robos con violencia e intimidación cometidos en las localidades de Gijón y Avilés -en el norte de España-, tres robos con fuerza en hoteles de Madrid y la sustracción de un automóvil en la población de Ciudad Real, en el centro de la nación hispana.

Además, el aprehendido tiene tres antecedentes por robo con fuerza en las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Torrelavega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?