EMOLTV

Familia de Tucapel Jiménez realiza "romería de desagravio" por indulto

El hijo del representante sindical dijo que la justificación del Gobierno no tiene sentido, pues la transición "no se logra con indultos".

20 de Agosto de 2005 | 13:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Familiares y amigos del asesinado dirigente sindical Tucapel Jiménez realizaron hoy una romería a la tumba del ex presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en un acto de desagravio por la decisión presidencial de indultar al autor material de su muerte.

El hijo del representante sindical, Tucapel Jiménez Fuentes, se refirió a las declaraciones del Gobierno, que justificó la determinación, diciendo que se trataba de un paso en pro de la reconciliación, señalando que la transición "no se logra con indultos".

Agregó que el avance se produce "con la democracia, con la verdad y la justicia (...) es una pésima señal y la puerta que se abre, nadie sabe cómo, cuándo ni quién la va a cerrar".

Según consignó radio Bío Bío, en el acto también estuvieron presentes el senador Nelson Ávila y el ex ministro de Justicia José Antonio Gómez, quienes calificaron como "equivocada" la medida del Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?