EMOLTV

Gendarmería frustra intento de fuga en Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso

Se trata de cuatro reos que intentaron escapar del penal que ya vio vulnerada su seguridad hace menos de un mes con la fuga del denominado "violador de Viña del Mar".

20 de Agosto de 2005 | 13:15 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Personal de Gendarmería frustró anoche la fuga de cuatro internos desde la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.

Se trata de cuatro reos del módulo 11 que intentaron escapar del penal, que ya vio vulnerada su seguridad hace menos de un mes con la fuga del denominado "violador de Reñaca".

Según informó radio Bío Bío, la policía de Investigaciones se enteró de la planificación del escape, lo que permitió frustar rápidamente el hecho.

Esto fue confirmado por el gobernador provincial de Valparaíso, Iván De la Maza, quien sostuvo que producto de los fuertes cuestionamientos que se han hecho a esta cárcel, puede existir dentro de la población penal alguna sensación de permeabilidad del recinto, por lo que no es de extrañar que se produzcan estos intentos de fuga.

"Los reos van a estar siempre tratando de escapar. Piense usted que la mitad de los presos de la Cárcel de Valparaíso son reincidentes, por lo tanto, tenemos un índice de personas fogueadas en el delito, no son primerisos", afirmó.

Hasta las inmediaciones del penal llegó también personal de Carabineros por la supuesta la presencia de un vehículo que habría estado esperando a los sujetos afuera del recinto.

La acción de Gendarmería se llevó a cabo de manera normal, sin la necesidad de tiroteo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?