EMOLTV

RN: Carmen Ibáñez postulará a la Cámara de Diputados por Santiago Centro

Así lo definió el Consejo General de la colectividad, lo que provocó también el cambio de Pedro Pablo Díaz a las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado.

20 de Agosto de 2005 | 19:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Consejo General de Renovación Nacional terminó con los días de tormenta en la definición de sus candidaturas parlamentarias y fijó que la diputada Carmen Ibáñez irá a la reelección a la Cámara Baja por el distrito de Santiago Centro.

Hasta media tarde en el centro de eventos Espacio Riesco, esa posibilidad casi no cabía en las cabezas del partido del candidato presidencial Sebastián Piñera, pues el ingeniero comercial Pedro Pablo Díaz no estaba dispuesto a ceder su candidatura en favor de la Ibáñez.

"La gente me pide que no me baje por ningún motivo y si quieren buscarle una solución al problema que se lo busquen en otro lado", dijo pasado el mediodía el amigo de Piñera.

Sin embargo, la decisión fue tomada en el seno de la colectividad, lo que también gatilló otros movimientos estratégicos en pos de un triunfo parlamentario.

El citado Pedro Pablo Díaz irá en busca de un escaño en la Cámara de Diputados por la comuna de Cerro Navia, Quinta Normal y Lo Prado.

A su vez, el Consejo General confirmó la candidatura senatorial de Roberto Fantuzzi por la circunscripción de Santiago Poniente. El empresario se enfrentará a Alberto Cardemil, ex RN que buscará la reelección ahora cobijado por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Fantuzzi, presidente de Asexma, recibió la oferta senatorial a sólo tres días del consejo, ya que tanto Sebastián Piñera como la comisión electoral y la directiva del partido se dieron cuenta del escaso apoyo que logró concitar Carmen Ibáñez en los sondeos de opinión, lo que dio para que la UDI criticara a RN por la supuesta intención de ésta de poner candidatos débiles para afectar la reelección de algunas figuras gremialistas.

Tras el Consejo, Sebastián Piñera señaló que "con esto probamos que RN no es un regimiento militar. Hubo conflicto, como en todas las relaciones humanas, pero hay que ver la parte positiva y eso fue que se llegó a una solución producto de la generosidad, el cariño y el trabajo. Anoche (viernes) hablé con ella (Carmen Ibáñez), llegamos a un acuerdo y éste se materializó hoy".