EMOLTV

Dictarán sentencia contra trapecista que violó a payaso en La Serena

Tras haber ingerido una alta cantidad de alcohol, el victimario aprovechó el estado de intemperancia de su compañero para llevarlo hasta un sitio oscuro y posteriormente despojarlo violarlo.

21 de Agosto de 2005 | 11:04 | Orbe
LA SERENA.- Una condena estimada de 5 a 7 años de cárcel podría declararse este lunes 22 contra el funcionario del Circo Francfort, el trapecista de 24 años Francisco Hidrobos P., por haber atacado sexualmente a su compañero de labores, un payaso de iniciales J.F.D. de 22 años.

Los hechos se remontan hasta el verano del presente año, fecha en la que el Circo Francfort llegaba hasta el balneario coquimbano de Tongoy en la Cuarta Región, para preparar una temporada estival. Fue entonces cuando Hidrobos invitó a su compañero de labores a beber tras una función, mientras veían el Festival de Viña del Mar.

Tras haber ingerido una alta cantidad de alcohol, el victimario aprovechó el estado de intemperancia de su compañero para primero llevarlo hasta un sitio oscuro (debajo de la rampa de un camión) y posteriormente despojarlo de sus vestimentas y violarlo, sin que J.F.D. tuviera reacción ante este hecho.

En aquella oportunidad, la propia víctima fue quien denunció la agresión ante Carabineros, tras lo cual el caso fue tomado por el fiscal adjunto Claudio Ayala. Este ordenó la realización de los exámenes respectivos en el Servicio Medio Legal (SML) de La Serena donde se constataron las lesiones del afectado. Tras estos antecedentes, el trapecista fue trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena, donde quedó recluido.

El Proceso

Desde aquella fecha, el caso ha seguido su curso. En una primera instancia, el abogado defensor del imputado solicitó la libertad condicional, pero le fue negada por considerársele un peligro para la sociedad. Esto porque en sus antecedentes aparecía otro proceso en Lebu, donde se le acusó de robo. Luego de varios meses, el pasado miércoles se leyó el veredicto, que dio como resultado la culpabilidad de Hidrobos, según consigna el Diario El Día.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?