VIÑA DEL MAR – Alrededor de las 3:30 de la madrugada de hoy falleció en el Hospital Naval de Viña del Mar el oftalmólogo uruguayo Roberto Bianchi, de 38 años, quien permaneció 9 días en estado grave y conectado a un ventilador mecánico, luego que el pasado 12 de agosto fuera asaltado en su casa y recibiera un balazo en la cabeza.
Bianchi se desempeñaba como oftalmólogo del Hospital Naval hacía tres años por lo cual su muerte fue profundamente lamentada por la Armada, que a través del almirante Gustavo Jordan, Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, dijo estar de duelo, informó radio Digital FM.
En cuanto a las diligencias judiciales, fueron formalizados dos de los imputados detenidos el jueves pasado en un espectacular operativo policial realizado en Rodelillo, por los constantes asaltos producidos en Viña del Mar.
Uno de ellos, Luis Astudillo, de 25 años, fue acusado de participar en calidad de autor en el atraco a la casa del oftalmólogo y se le formalizaron cargos por robo calificado. No obstante, la muerte del profesional cambia la figura jurídica a robo con homicidio, arriesgando penas que van desde 10 años y un día a cadena perpetua.
El Ministerio Público anunció que se le reformalizarán los cargos durante esta semana.