EMOLTV

Detienen a hija de Bachelet por chocar en presunto estado de ebriedad

El hecho ocurrió el sábado pasado cuando Francisca Dávalos colisionó con un taxi que resultó dañado en su carrocería.

21 de Agosto de 2005 | 17:38 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Francisca Dávalos (21), una de las hijas de la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, resultó detenida la madrugada del sábado pasado en la esquina de la calle Los Jardínes con Irarrázabal, comuna de Ñuñoa, por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, quien señaló que el Ministerio Público está investigando en este momento un presunto manejo en estado de ebriedad con resultado de daños de la hija de la abanderada.

El incidente habría ocurrido a las 2:00 de la madrugada en el mencionado lugar, donde la conductora colisionó con un taxi que resultó dañado en su carrocería.

Producto del impacto, Francisca Dávalos no resultó lesionada ni tampoco el chofer del vehículo de pasajeros.

Schilling destacó que la joven respetó el procedimiento policial, al practicarse la alcoholemia, comprobarse el domicilio y constatarse las lesiones, que son los trámites que establece la ley.

"Se le trató como cualquier otra persona, no tuvo ni miramientos ni tratamientos especiales", afirmó.

En tanto, su licencia de conducir fue retenida y la joven deberá esperar una citación para comparecer a la Fiscalía Oriente, que llevará a cabo la investigación.

El vocero explicó que en estos casos existe la posibilidad de salidas alternativas, como acuerdos reparatorios, suspensión condicional, entre otras, siempre que la joven acepte su responsabilidad. De lo contrario, sería requerida en un procedimiento simplificado, que corresponde a un juicio rápido del nuevo sistema judicial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?