SANTIAGO.- Como un verdadero "ofertón de fin de temporada" calificaron dirigentes del Juntos Podemos Más la seguidilla de polémicas decisiones tomadas por el Ejecutivo en las últimas semanas, entre las que mencionaron el indulto presidencial a Manuel Contreras Donaire, las reformas constitucionales además de la nominación del juez Raúl Ballesteros a la Corte Suprema.
Encabezados por el abogado Eduardo Contreras, Juan Andrés Lagos de la Comisión Política del PC y Marilén Cabrera, secretaria general del Partido Humanista, los dirigentes destacaron la coincidencia entre estos hechos y la reunión privada que sostuvo el diputado Pablo Longueira con el Presidente Ricardo Lagos.
Contreras señaló que "el Gobierno de Lagos no sólo mostró la hilacha, sino que además se mostró de cuerpo entero con la decisión de indultar a uno de los asesinos materiales de Tucapel Jiménez, bajo la excusa de querer dejar atrás el pasado, cuando sabe muy bien y la historia lo ha demostrado que las heridas no se cierran con un decretazo".
El abogado de derechos humanos subrayó que espera que "el hijo de Tucapel Jiménez no acepte reunirse privadamente con Lagos, ya que el Presidente le debe a una explicación a todo el país".
En cuanto a las las reformas a la Constitución recientemente aprobadas, afirmó que "mantienen su carácter dictatorial al deformar la voluntad ciudadana y de esa manera impedir que quienes pudiesen oponerse a estás políticas antipopulares lleguen al Parlamento".