SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este domingo que la presencia militar en Haití debería continuar una vez realizadas las elecciones nacionales de fin de año.
"Haití es un país que tiene muchos problemas y yo creo que lo que le ha dado estabilidad al gobierno actual y lo que le puede dar estabilidad al gobierno futuro, si así lo desea, es una presencia también militar", dijo Insulza en Televisión Nacional.
Asimismo, el secretario general de la OEA destacó el proceso de regularización de la inscripción electoral en la isla con miras a la elección municipal, legislativa y presidencial de fin de año.
"Poca gente creía en esto. Cuando yo llegué ahí, había 66.000 inscritos en Haití. Hoy día los inscritos son más de dos millones y yo creo que vamos a llegar a una buena cifra de inscritos para una elección limpia", sostuvo Insulza.
"Entonces mucha gente piensa 'hacemos la elección y nos vamos' y yo creo que eso sería un error", dijo el secretario general, agregando que "la presencia en Haití tiene que ser más larga".