EMOLTV

Tripulante de lancha pesquera se lanza al Estrecho de Magallanes por incendio

La nave sufrió un problema eléctrico que derivó en un incontrolable incendio, lo que motivó a José Cárdenas a lanzarse a las turbulentas aguas.

22 de Agosto de 2005 | 10:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Patrulleras de la Armada y lanchas pesqueras buscan al tripulante José Eduardo Cárdenas Vargas, quien al incediarse la lancha pesquera de acarreo Drakar I se lanzó al mar para salvar su vida en el Estrecho de Magallanes.

Los otros tripulantes, Rafael Riquelme Jiménez, Fabián Torres Díaz y Jaime Vargas Soto fueron rescatados por la patrullera Yagán de la Armada.

"La lancha pesquera se consumió totalmente en poco tiempo y si la patrullera de la Armada no llegaba, en minutos moríamos quemados o ahogados", dijo Riquelme.

Drakar I de propiedad del armador Manuel Lemus había zarpado desde Punta Arenas en la búsqueda del erizo en un último viaje de temporada. El lugar de destino era el área de Providencia en la boca occidental del estrecho de Magallanes.

Sin embargo, la lancha sufrió un problema eléctrico que derivó en un incontrolable incendio cuando iban a 65 millas de Punta Arenas hacia el sur.

Al ver comprometida la embarcación y ante la posibilidad de morir quemado, José Cárdenas se arrojó al mar para tratar se salvarse llegando a la costa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?