SANTIAGO.- El diputado del PPD Antonio Leal y miembro de la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, anunció que envió un oficio a los ministros de Defensa, Jaime Ravinet, y de Interior, Francisco Vidal, con el fin de que se investigue la permanente filtración de información que se está produciendo desde la Policía de Investigaciones.
El parlamentario expresó su preocupación de que dichas filtraciones se estén realizando particularmente hacia la periodista Paula Afani, "que ha venido desarrollando una acción comunicacional destinada a desprestigiar a candidatos presidenciales".
"Me parece extraño que Rómulo Aitken, siendo un ex prefecto de Investigaciones, haya podido tomar contacto con la policía civil para requerir información respecto de Michelle Bachelet en un momento determinado y me parece también grave que hoy día se filtre en un medio de comunicación como una extraña operación de inteligencia un simple informe de Investigaciones", declaró el diputado.
Leal agregó que el documento publicado por el el diario El Mercurio, que da cuenta de que en febrero pasado la Policía de Investigaciones indagaba las compras de Sebastián Piñera en Chiloé, fue filtrado a Paula Afani probablemente a través de su pareja, Rómulo Aitken.
Junto a esto, denunció que el ex prefecto de Investigaciones sigue operando a través de este tipo de maniobras pese a que ya no trabaja formalmente en el comando de Joaquín Lavín.
El diputado dijo que solicitará con la mayor velocidad posible que se recabe información sobre estos hechos "porque podemos estar frente al inicio de lo que el propio Sebastián Piñera denominó una guerra sucia dentro de la campaña presidencial".