EMOLTV

Caso Colombo: Suprema fija fecha para desafuero de Pinochet

Si ninguna de las partes hace uso de su derecho de suspensión, ese día presentarán sus argumentos ante los supremos, el abogado Pablo Rodríguez en representación del general (r), y los abogados Hernán Quezada y Sergio Concha, por las víctimas en la causa.

22 de Agosto de 2005 | 12:36 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Para el próximo miércoles 31 de agosto, quedó fijada la audiencia en la que el Pleno de la Corte Suprema deberá analizar la apelación presentada por la defensa del general (r) Augusto Pinochet, luego de que fuera desaforado por la Corte de Apelaciones en el marco del caso Operación Colombo.

En una resolución que se hizo pública el 6 de julio pasado, el tribunal de alzada capitalino resolvió por 11 votos contra 10 abrir causa contra el ex Comandante en Jefe del Ejército, por la responsabilidad que tendría en la desaparición de nueve personas que forman parte de la "lista de los 119", como se denomina a quienes fueron víctimas de la citada operación.

Si ninguna de las partes hace uso de su derecho de suspensión, ese día presentarán sus argumentos ante los supremos, el abogado Pablo Rodríguez en representación de Pinochet, y los abogados Hernán Quezada y Sergio Concha, por las víctimas en la causa.

Quezada estima que existen en el proceso antecedentes suficientes para desaforar a Pinochet y que éste está en condiciones d enfrentar un proceso judicial como ha quedado demostrado en los últimos días a raíz de sus intervenciones en el marco del caso Riggs.

De ser desaforado, el ex gobernante debiera ser interrogado por el ministro Víctor Montiglio, quien se hizo cargo del caso Colombo tras la renuncia del ex ministro Juan Guzmán Tapia, quien antes de retirarse del Poder Judicial dio curso a la solicitud de desafuero que hicieron los querellantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?