EMOLTV

Lavín: "Investigaciones debiera dedicarse a combatir la delincuencia"

El presidenciable de la UDI dijo que hay demasiados delitos en Chile como para que la policía civil "pierda el tiempo en actividades comerciales de empresarios", en alusión a Sebastián Piñera.

22 de Agosto de 2005 | 14:29 | EL Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, criticó duramente a la Policía de Investigaciones por haber destinado su tiempo en indagar las adquisiciones de Sebastián Piñera en Chiloé.

Al comentar la publicación del diario El Mercurio, que este domingo dio a conocer un documento que da cuenta de que en febrero pasado la Brigada de Inteligencia Policial de Puerto Montt recibió órdenes de indagar las propiedades del abanderado de RN en la isla, Lavín recalcó que la policía civil debiera concentrarse en su tarea, que es combatir la delincuencia.

"Investigaciones debiera dedicarse a combatir el delito. Hay demasiada delincuencia en Chile, demasiada droga, demasiados delitos, como para que Investigaciones pierda el tiempo actividades comerciales de empresarios", declaró el ex alcalde de Santiago.

E insistió: "Que se dediquen a lo que tienen que hacer, combatir la delincuencia. Para eso les pagamos, para eso están".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?