EMOLTV

Intendencia Metropolitana prohíbe uso de hilo curado

La autoridad regional, Ximena Rincón, dictó una serie de medidas que buscan evitar los accidentes con miras a las celebraciones por las Fiestas Patrias.

23 de Agosto de 2005 | 11:55 | ORBE
Recurso judicial
La candidata a Diputada por Santiago Centro por Renovación Nacional, Carmen Ibáñez, presentó esta mañana una reposición de un recurso de protección que busca la prohibición de la fabricación, producción, venta y distribución del hilo curado.

El recurso ya había sido rechazado antes.

Ibáñez se reunió con la intendenta Ximena Rincón y expresó su esperanza en que esta vez se concrete la prohibición para evitar los peligros de ese materia.
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana decidió prohibir el uso de "hilo curado", con miras a las celebraciones de Fiestas Patrias, además de dictar otras medidas para prevenir accidentes durante septiembre.

La jefa regional, Ximena Rincón, dio a conocer las medidas junto al padre de Felipe Acevedo, joven que murió degollado el año 2003 mientras conducía su motocicleta. La familia había interpuesto la semana pasada un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana.

Rincón realizó un llamado especialmente a los adultos y padres "para que no adquieran estos productos, porque además de estar infringiendo la ley, están dando pie para que un hijo, un vecino, una víctima inocente, pueda perder la vida, como ocurrió hace dos años con Felipe Acevedo".

Las medidas decretadas por el gobierno regional prohíben la venta y tenencia de todo tipo de material empleado para elevar volantines, sea éste de algodón, plástico, metal o cualquier otro, al cual se haya adherido algún elemento o compuesto abrasivo o cortante, cualquiera que sea la naturaleza del mismo.

Además, se establece que existirán sanciones, según lo establece el Código Sanitario, sin perjuicio de poder practicarse el decomiso de tales sustancias y productos, a quienes las utilicen.

Esto implica que los funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria quedan facultados para proceder al decomiso de este tipo de productos, sin perjuicio de lo establecido precedentemente.