SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reiteró hoy que no existen antecedentes para pensar en la posible participación de su partido en la indagación de la Policía de Investigaciones a Sebastián Piñera, que dio a conocer el diario El Mercurio y que desató una fuerte controversia política.
El líder gremialista aseguró que no debieran existir dudas de parte del empresario.
"Esto lo hizo Investigaciones, el Gobierno pidió disculpas y si ahora Sebastián me echa la culpa a mí o a mi comando yo le diría 'no te pasís películas', no dividamos más la Alianza porque nuestro objetivo debe ser ganarle a Michelle Bachelet", aseveró.
Ayer, Piñera cuestionó la relación entre la periodista que firma el texto, Paula Afani, y la UDI, pues hasta hace algunas semanas ella era una de sus asesoras comunicacionales de Lavín. "¿Cuál es la relación entre ella (Afani), Rómulo Aitken, su pareja, y la obtención de esta información?. ¿Cuándo la obtuvieron?, cuando eran parte del comando del Lavín, como sospecho".
Al respecto, Lavín señaló que él espera que se desarrolle una campaña presidencial limpia que no desvíe la atención de los temas realmente importantes.
"Lo único que quiero es una campaña limpia, porque tanta tontera la ensucia y es una cortina de humo que sólo nos desvía", afirmó.
Piñera no quiso hablar
En tanto Piñera no quiso seguir ahondando en el tema ni en el paso atrás dado hoy por el Gobierno que aseguró que no se pidieron disculpas ayer a Piñera, sino que sólo se entregó una explicación de lo sucedido.
"El tema de la pobreza bien merece la atención de la prensa un día", se limitó a responder ante las consultas periodísticas tras la realización de un seminario de la Fundación para la Superación de la Pobreza, en que participaron los candidatos presidenciales, exponiendo sus propuestas en esta materia.