SANTIAGO.- Un delincuente, identificado como Anton González González, de 19 años de edad, detenido el lunes en Viña del Mar confesó ser el autor material del homicidio del médico uruguayo Roberto Bianchi, quien falleció el domingo pasado tras más de una semana de agonía desde que fue asaltado en su propia vivienda de la Quinta Región.
El hecho fue confirmado por el prefecto de Investigaciones de Viña del Mar, Alfredo Jiménez, quien además comentó que existe "el 100 por ciento de pruebas científicas que lo inculpan directamente a él". "El arma homicida también está recuperada", añadió.
Además se indicó que los peritajes científicos efectuados al arma, presuntamente utilizada por el antisocial en los hechos, confirmarían su autoría en el frío asesinato, informó radio Digital FM.
González forma parte del grupo de tres delincuentes que fue detenido ayer en un operativo en la comuna de La Calera compuesto, además, por Joan Leandro Ramos Pizarro, de 21 años, y Carlos Segundo González Silva, de 19.
A ellos se suma Victor Cías Cías, aprehendido el lunes 22 de agosto por Investigaciones en Valparaíso. La audiencia de control detención de estos sujetos se realizó esta mañana.