RANCAGUA: Personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, debió concurrir hasta el sector de Chancón, unos 10 kilómetros al norponiente de Rancagua, donde se avisó respecto a la presencia de un cartucho de explosivo que representaba un evidente peligro para las personas, según informó radio Digital FM.
El hecho quedó al descubierto por trabajadores de la empresa frutícola La Ramirana, quienes se percataron que a un costado de la barrera norte de control de tránsito y de personas, se hallaba el cartucho de explosivo.
Radio Digital FM agregó que se aisló de inmediato el sitio del suceso para permitir los peritajes realizados por el GOPE de Carabineros.
Los funcionarios policiales determinaron que se trataba de un cartucho de explosivo con mecha lenta de 1,5 metros, modelo "Power Gel", que se utiliza en labores de minería.
Se investiga su procedencia y del hallazgo se dio cuenta al juzgado de policía local.