EMOLTV

Minero rescatado: "Al fin llegaron los c.....de su madre"

Testimonio de carabinero que llegó hasta él después de tres días revela instantes tragicómicos de la dramática sobrevivencia del trabajador.

23 de Agosto de 2005 | 15:43 | El Mercurio en Internet

Ejemplo de valor
CONCEPCIÓN,- "Lo alumbré y vi una silueta que estaba tranquilamente sentada. Luego se paró y yo corrí adonde estaba y lo abracé. Pero antes, él dijo al fin llegaron los c...de su madre" y agregó algo más que por respeto no voy a repetir, pero se lo pueden imaginar", dijo el funcionario policial que acudió al rescate del minero Pedro Garcés Poblete que permaneció 77 horas atrapado en un pique inundado de Curanilahue.

Hoy tres funcionarios del GOPE de la Octava Región, recibieron un reconocimiento de parte del alto mando institucional en la zona, por el trabajo desplegado en el rescate del pirquinero, informó Radio Digital FM.

Los carabineros homenajeados
En la ocasión el jefe de la octava zona de Carabineros, general Iván Andrussco, destacó la labor de los funcionarios manifestando que con este reconocimiento se premia el profesionalismo de todos los Carabineros, porque son este tipo de acciones las que prestigian a la institución.

Por su parte, el sargento primero Helio Seguel, junto con destacar que nunca perdieron la esperanza de encontrar al pirquinero con vida, contó detalles de su primer encuentro con el trabajador al interior de la mina:

Junto con el sargento Seguel, también fueron distinguidos el sargento segundo, Juan Flores y el cabo primero, Juan Galvarini. Agreguemos finalmente, que el pirquinero fue dado de alta y estos momentos se encuentra en su casa donde deberá permanecer con reposo.

Garcés Poblete se recupera en el hospital local doinde fue llevado con un cuadro de hipotermia y deshidratación. El minero mostró toda su entereza para afrontar los duros momentos. Se refugió bajo una roca y bebió de su propia orina para sobrevivir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?