EMOLTV

Madre de niña mordida por rottweiler: "Era la vida de mi hija o la del perro"

La madre de la menor indicó que, en el transcurso de las próximas horas, la familia definirá si interpone una demanda en contra del amo del perro.

24 de Agosto de 2005 | 13:13 | El Mercurio en Internet

El temido rottweiler.

La menor Valentina Cofré permanece internada en el hospital Claudio Vicuña, luego de ser atacada por un rottweiler. (Foto: Gentileza diario "El líder")
SAN ANTONIO.- Paola Suárez, la madre de la menor Valentina Cofre, de 7 años, quien fue mordida por un rottweiler la tarde del viernes en San Antonio, defendió la medida que adoptó su marido de degollar al can, luego del ataque que sufrió la menor.

"Era la vida de mi hija o la del perro", sostuvo la madre de Valentina, quien aún permanece internada en el hospital Claudio Vicuña, a causa de las mordeduras que le ocasionó el perro en su pierna derecha, informó Radio Digital FM.

La mujer agregó que, en el transcurso de las próximas horas, se definirá si la familia interpone una demanda en contra del amo del animal, el funcionario municipal de San Antonio Rafael van Gein, debido a los daños que provocó su agresiva mascota.

Ante la posibilidad de que el dueño del can también inicie acciones legales por la muerte de su mascota, la madre de la menor señaló que esa alternativa no tiene ningún asidero, pues a su juicio, van Gein tenía la responsabilidad de hacer que el perro se mantuviera bajo custodia y que además ésta no era la primera vez que mordía a una niña.

La víctima, que está recibiendo ayuda sicológica para superar el impacto, deberá ser sometida a una serie de exámenes para lograr su recuperación. En tanto, el Instituto de Salud Pública hará los análisis del cerebro del perro, para verificar si el animal era poseedor del virus de la rabia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?