EMOLTV

Lavín llama a RN a terminar con las "tonteras"

El abanderado reaccionó con evidente molestia a las declaraciones del senador Alberto Espina, quien señaló que existiría una maniobra política contra Sebastián Piñera.

24 de Agosto de 2005 | 13:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín llamó a Renovación Nacional a terminar con lo que calificó como las "peleas chicas" a raíz de las declaraciones del senador Alberto Espina, quien señaló que existiría una maniobra política contra Sebastián Piñera.

Lavín agregó que no está dispuesto a perder el tiempo en "leseras". "No nos preocupemos más de pequeñeces, Investigaciones hizo una investigación que no sirve para nada, es una tontera. Debería dedicarse a combatir la delincuencia. El Gobierno le pidió disculpas a Sebastián Piñera, qué más quieren. Dediquémonos a los temas verdaderamente importantes. No estoy dispuesto como candidato presidencial a perder el tiempo en temas chicos", enfatizó con evidente molestia.

El abanderado reaccionó así a los cuestionamientos y especulaciones sobre la relación de su comando con la periodista Paula Afani, autora del reportaje que reveló la existencia de un informe de inteligencia sobre las compras de Piñera en el sur.

El ex alcalde calificó además como un hecho administrativo el que la cuenta de teléfono celular de la profesional siga siendo cancelada por la UDI, debido a que hasta hace un mes y medio Afani trabajó ahí.

Asimismo afirmó que tiene mucha confianza en que la gente de su comando es gente correcta que no participa en ninguna campaña contra el empresario.

El candidato presidencial de la UDI intentó zanjar el tema llamando a la unidad de la oposición. "Pero por favor, no seamos ingenuos, hay que ganarle a Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y yo tenemos que trabajar juntos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?