EMOLTV

Bachelet presenta dos rostros DC en su comando

Jaime Mulet y Patricio Santamaría se unieron a la campaña de la candidata de la Concertación en dos roles que ella calificó como "claves".

25 de Agosto de 2005 | 11:21 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet

Mulet y Santamaría (a la derecha) jugarán "roles claves", según la candidata oficialista.
SANTIAGO.- Dos importantes nuevos rostros del comando presentó hoy la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet: el diputado Jaime Mulet y el renunciado subsecretario Patricio Santamaría, ambos DC, formarán desde hoy "parte fundamental" de la campaña de la abanderada de aquí a diciembre.

El diputado Mulet, secretario general de la falange, se desempeñará como director ejecutivo de la campaña, mientras que Santamaría será la persona responsable de las giras de la abanderada.

Ambos se suman a la participación del senador Alejandro Foxley (DC), quien está encargado del área programática del comando, y a la concejal DC Carolina Leitao, a cargo de las redes ciudadanas.

Frente a estos dos nuevos rostros en su campaña, que catalogó como "roles claves", Bachelet se declaró "muy contenta ya que creo que hemos dado un paso importante. Éste será un comando unido, fuerte, que nos va a permitir avanzar con mucha energía".

"Si no es en primera, en la segunda vuelta (ganaremos)", sentenció con evidente confianza.

En respuesta a la invitación a participar en el comando, Mulet se mostró agradecido de "la confianza en una gran responsabilidad que me entrega. La DC estará con todo con la Michelle, ya que somos un partido serio, equilibrado y vamos a estar con todo para que sea elegida Presidenta en diciembre".

Actitud similar expresó Santamaría quien junto con agradecer a Bachelet, también tuvo palabras para el Presidente Ricardo Lagos, quien le aceptó la renuncia a su gabinete y aseguró que seguirá trabajando con la misma vocación al interior del comando.

Llamado a PS-PPD

Respecto al conflicto existente entre el Partido Socialista y el Partido por la Democracia por la definición en los cupos parlamentarios, Bachelet aseguró que está optimista y que cree que todas las negociaciones llegan a acuerdos.

"Si soy Presidenta de Chile necesito un parlamento formado por las mejores y los mejores, por lo tanto hago un llamado a que elijamos bien, unitariamente", afirmó.

"No seamos majaderos"

Una concisa respuesta tuvo la abanderada para los dichos del diputado UDI Pablo Longueira quien afirmó que en un cuarto gobierno de la Concertación se legislaría a favor del aborto y de los matrimonios homosexuales.

Bachelet sólo se limitó a pedir que "no seamos majaderos", agregando que su preocupación por el momento y el hito más urgente es lograr que la mayor cantidad de personas se inscriba en los registros electorales y lograr un triunfo el 11 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?