SANTIAGO.- Personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones incautó hoy 75 kilos 240 gramos de cocaína escondidos en una vivienda de la comuna de Alto Hospicio, en la Primera Región.
La diligencia, que sacó del mercado ilícito 176.000 dosis de la droga, también implicó la aprehensión de dos hermanos, de nacionalidad chilena, además de un boliviano y una peruana.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo y Vitorio Vilches Mamani, 31 y 23 años, Grecia Alejo, de 30; y Rubén González, de 35, este último el boliviano que distribuía la droga.
El grupo mantenía la cocaína en pequeños paquetes, cubiertos con ajo, lo que según explicó René Castellón, titular de la Jefatura Nacional Antinarcóticos, se utiliza como "elemento distractor para los canes que la policía utiliza en los controles de fronteras".
Según informó radio Cooperativa, la cocaína, que era ingresada por el sector norte del país, tenía como principales destinos las ciudades de Iquique y Santiago, y su avaluó es de 150 millones de pesos.
La cocaína y los arrestados quedaron a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.