EMOLTV

Timonel de RN se retracta de opinión que lo distanciaba de Piñera

"Pido excusas por la interpretación que mi expresión puede tener", dijo Sergio Díez, horas después de criticar la postura del empresario sobre la relación de la UDI con el polémico reportaje.

25 de Agosto de 2005 | 14:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Sergio Díez, retiró esta tarde sus dichos sobre el "caso Piñera" un par de horas después de hablar de "ligereza" en la actitud del candidato presidencial, quien insinuó que la UDI estaría vinculada a la publicación de un reportaje, en que se daba cuenta de la indagación que hizo Investigaciones sobre la compra de terrenos del empresario en Chiloé.

"Me atrevería a decir que fue una ligereza. El tono de las palabras hay que mirarlo de una persona que es candidato presidencial, y mire las cosas que se dicen en la prensa, por una periodista que trabajó por otro candidato", fue la declaración del timonel en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Sin embargo, pasado el mediodía y tras conversar con Rodrigo Hinzpeter y Alberto Espina, generalísimo y jefe político de Piñera, respectivamente, el ex senador leyó una declaración pública en que se retractó de sus palabras.

"La actuación de Sebastián (Piñera) y su comando ha sido impecable, por lo tanto pido excusas por la interpretación que mi expresión puede tener, que sólo apuntaba, porque soy un hombre de derecho, a que este tema debe ser resuelto y aclarado en su integridad por la fiscalía del Ministerio Público, a fin de determinar todas las responsabilidades, como autores, cómplices o encubridores de quienes participaron, directa o indirectamente, en estos hechos", sostuvo.

Según consignó radio Cooperativa, la disculpa fue pública, pero antes de conversar con la prensa, por segunda vez en el día, Diez ya había llamado a Piñera para aclarar el hecho.

Al respecto el empresario declaró: "Nunca he mencionado a Joaquín Lavín, y por lo tanto no ha habido aquí ninguna ligereza. Yo me hago responsable de mis palabras y les quiero decir algo más, el presidente de mi partido, Sergio Diez, me llamó hace momentos atrás, para decirme que esas palabras habían sido un error de él", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?