ALTO HOSPICIO.- Un proyecto de ley para beneficiar, durante fiestas patrias, a quienes reciban pensiones asistenciales y mínimas, anunció hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, durante su visita la comuna de Alto Hospicio.
El Primer Mandatario aseguró que el lunes 29 de agosto enviará un proyecto de ley para otorgar en Fiestas Patrias un aguinaldo de 20.000 pesos a los beneficiarios de pensiones asistenciales, y 15.000 para quienes tengan pensiones mínimas.
Lagos aseguró que ésta es "una buena noticia para la tercera edad", por lo que se comprometió a que el proyecto, que costaría unos 23.000 millones de pesos, tendrá carácter de suma urgencia para que esté vigente durante las Fiestas Patrias que vienen. También aseguró que el beneficio se repetirá para Navidad.
El anuncio del Primer Mandatario coincide con una petición formulada hace 15 días por el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien le envió una carta para pedirle el beneficio.
"Se trata de un acto de mínima justicia social con el sector pasivo, quienes entregaron sus mejores años a Chile, y que hoy no debemos dejar atrás mientras el país goza de inmejorables condiciones económicas externas. No tengo duda que esta medida contará con el respaldo de la inmensa mayoría de los chilenos, que verán en ella un merecido acto de justicia y solidaridad", señala la misiva enviada por el ex alcalde de Santiago.