EMOLTV

Reo es asesinado al interior de la cárcel de Antofagasta

Víctima era integrante de la banda autodenominada "Los Agujas" del sector Río Maule al norte de la ciudad.

25 de Agosto de 2005 | 17:12 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Un reo recibió una mortal estocada que le significó la muerte en el patio número 2 de la Cárcel de Antofagasta, en un violento asesinato que causa conmoción en la capital de la Segunda Región.

La víctima fue identificada como José Daniel López Muñoz, de 24 años, quien falleció cerca de las 9 horas cuando era trasladado al Hospital Regional de Antofagasta en un vehículo de Gendarmería. La violenta agresión ocurrió en el patio del recinto penal, donde por lo general concurren 160 reos.

Según informó radio Digital FM, el interno se encontraba recluido por diversos delitos como hurto, robo en bien de uso público, robo con intimidación y tráfico, siendo además un reconocido integrante de la banda autodenominada "Los Agujas" del sector Río Maule al norte de la ciudad.

Hasta esta hora Gendarmería aún no tiene identificado al autor del brutal asesinato, aunque las pesquisas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Antofagasta.

Además en este caso revela el grave hacinamiento que viven hoy lo reos que permanecen en la Cárcel de Antofagasta, situación que esperaba solucionada mediante la construcción de una nueva cárcel para esta ciudad en el sector del nudo Uribe fuera del radio urbano de la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes entregados por fuentes de Gendarmería a Digital FM, la cárcel de Antofagasta presenta hoy una población de 835 reos, cifra que casi triplica su real capacidad dado que estas viejas instalaciones sólo pueden cobijar a un total de 350 reclusos.

Hoy la construcción de una nueva cárcel para Antofagasta se ve bastante lejana e imposibilitada de concretarse, debido a la suspensión de las faenas por una serie de desacuerdos entre la unidad de Concesiones del MOP, el Ministerio de Justicia, que pidió mejoras y ampliaciones, y la propia firma constructora Las Acacias.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?