EMOLTV

Carabinero se suicida en su domicilio

El funcionario se encontraba bajo tratamiento por una depresión.

25 de Agosto de 2005 | 19:01 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN: Como Arturo Oliva Orrego, de 39 años fue identificado el funcionario de Carabineros que se quitó la vida al interior de su domicilio ubicado en el pasaje Iquique de la población San Marcos en Talcahuano, Informó Radio Digital FM.

El funcionario con 17 años de servicio al interior de la institución policial se desempeñaba en la Tercera Comisaría de Penco, y se habría quitado la vida como consecuencia de problemas sicológicos. En efecto, el funcionario se encontraba bajo tratamiento por una depresión.

Según los antecedentes entregados por el fiscal José Orella, el funcionario se habría disparado con su arma de servicio, un revolver calibre 38, en el paladar con salida de proyectil por la nuca y al parecer, lo habría hecho en presencia de sus esposa, de quien se encontraba separado.

Otros antecedentes indican que Arturo Oliva tenía prohibición de acercarse a su hogar por antecedentes de violencia intrafamiliar y que habría tomado la drástica decisión luego de una discusión con su mujer. En el lugar se constituyó personal policial y los antecedentes quedaron a disposición del fiscal Orella.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?