SANTIAGO.- El subsecretario de Investigaciones, Lincoyán Cepeda, confirmó que existirían antecedentes de que el ex jefe policial de Puerto Montt, Marcos Sánchez, habría alojado a Rómulo Aitken en su casa cuando éste viajó a la zona, momento en que se presume, se produjo la filtración del documento sobre las compras de Sebastián Piñera en Chiloé.
Según el subsecretario, los antecedentes de que habría existido una relación entre Rómulo Aitken -pareja de la periodista que publicó el reportaje sobre la investigación a Piñera- y Marcos Sánchez son parte del sumario que por estos días se encuentra preparando la Policía de Investigaciones para determinar las responsabilidades en torno al robo de información de inteligencia.
Consultado sobre si la querella presentada días atrás por la filtración cambiará de folio e irá dirigida al removido jefe policial de Puerto Montt, Cepeda señaló que dicho movimiento es lo más probable que realice la Fiscalía que lleva el caso.
"La querella ha sido presentada contra quienes resulten responsables y pasados los antecedentes a la Fiscalía, seguramente ésta adoptará las medidas y Sánchez es el funcionario que aparece involucrado en esto", declaró.
Sobre nuevas sanciones contra otros funcionarios de la policía civil, el subsecretario aseguró que Sánchez es el único que aparece involucrado y agregó no saber desde el punto de vista administrativo si se procederá con nuevas sanciones contra otros funcionarios.