EMOLTV

Lavín: "Investigación a Piñera tiene importancia cero para el país"

El candidato de la UDI dijo que para el empresario puede tratarse de un asunto significativo, pero para el resto del país carece de relevancia.

26 de Agosto de 2005 | 13:10 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- El candidato de la UDI a la presidencia, Joaquín Lavín, dijo que el tema de la investigación a Sebastián Piñera por parte de Investigaciones puede ser un tema relevante para el empresario, pero tiene "cero importancia" para el país.

Lavín hizo sus declaraciones en el marco de una visita a la Octava Región.

"Bueno, a lo mejor él está preocupado porque se filtró ese informe. Pero desde el punto de vista del país, tiene importancia cero. Dediquemos la campaña presidencial a los temas revelantes. Yo ya di por superado este episodio", declaró Lavín, según consignó Radio Digital FM.

En un principio, tanto Piñera como varios de sus asesores más cercanos apuntaron al comando de Joaquín Lavín como inspirador de una supuesta maniobra política contra el empresario, aunque después bajaron el tono de sus declaraciones.

Ante las reiteradas preguntas de los medios en Concepción, Lavín reiteró que para él este era un tema cerrado, lo mismo que su relación con Paula Afani, autora del reportaje que publicó El Mercurio, en el que se dio a conocer la existencia de la investigación al proyecto del candidato de RN en Chiloé.

"Investiguen lo que quieran", remató Lavín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?