ANTOFAGASTA.- Como Pedro Pablo Bravo Núñez de 35 años, quien se encuentra recluido en el mismo penal antofagastino y condenado por un delito de robo con intimidación a 10 años y un día de cárcel, fue identificado el antisocial que asesinó a otro recluso.
Esta mañana el Ministerio Público formalizó el cargo de homicidio simple que habría cometido este individuo ayer mediante una estocada mortal que le produjo la muerte al reo José Daniel López Muñoz de 24 años.
Según los antecedentes vertidos a radio Digital FM en la audiencia de formalización efectuada hoy, se conoció que la pelea que ocasionó la muerte de López Muñoz se debió a una rencilla provocada entre dos bandas que habitan al interior del penal por un celular.
Fue entonces por ese motivo que el primer antisocial hizo efectivo el ajuste de cuentas que terminó con la vida del interno que pertenecía a la banda "Los Agujas", cuyas diferencias se arrastraban desde hace tiempo.
De esta manera el hecho de sangre se registró en el patio número 2 de la cárcel de Antofagasta ante la mirada de 160 reclusos, en un violento asesinato que sigue causando conmoción en la capital de la Segunda Región.
En el penal se vive un grave hacinamiento. Está ubicado en pleno centro de Antofagasta próximo a viviendas vecinas y la población está temerosa por la peligrosidad de grupos de antisociales al interior de este recinto.
De acuerdo a los antecedentes entregados por fuentes de Gendarmería a Digital FM, la cárcel de Antofagasta presenta hoy una población de 835 reos, cifra que casi triplica su real capacidad dado que estas viejas instalaciones sólo pueden cobijar a un total de 350 reclusos.
Hoy la construcción de una nueva cárcel para Antofagasta se ve bastante lejana e imposibilitada de concretarse, debido a la suspensión de las faenas en el nuevo penal que esperaba ser construido y terminado en el sector del nudo Uribe, fuera del radio urbano de Antofagasta, debido a una serie de desacuerdos entre la unidad de Concesiones del MOP, el Ministerio de Justicia, que pidió mejoras y ampliaciones, y la propia firma constructora Las Acacias.