EMOLTV

En Graneros buscan a terrorista internacional

Interpol y la policía chilena realizaron operativo en la localidad de la Sexta Región que culminó esta noche con la detención de dos personas en el sector La Cabaña.

26 de Agosto de 2005 | 22:30 | El Mercurio en Internet
GRANEROS.- La policia allanó una casa de campo en el sector La Cabaña a cinco kilómeros de Graneros, donde detuvo a dos personas e incautó dos vehículos. Ello en el marco del rastreo para la captura de un ciudadano francés sindicado como terrorista internacional y narcotraficante.

Parece insólito, pero la acción iniciada por Interpol se basó en el rastreo de llamadas amenazantes hechas desde Graneros a Israel, en las que el acusado anuncia acciones teroristas, informó radio Digital FM.

De acuerdo a una fuente policial el sujeto, cuya identidad no ha sido proporcionada, registra siete órdenes de captura internacional y estaba enviando mails con amenazas a la comunidad judía en el extranjero.

El operativo ha congregado también a numerosos equipos periodísticos de Rancagua y Santiago, los que se han concentrado en el recinto de la Segunda Comisaría de Carabineros de Graneros, donde hay personal del Gope y la Dipolcar.

Desde los cruentos atentados en los Estados Unidos, España e Inglaterra, además de las amenazas a otras capitales e incluso el Vaticano, se han activado los más sofisticados sistemas de seguridad y el rastreo de terroristas en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?