 (Foto: Raúl Maldonado) |
SANTIAGO.- Como un imponderable calificó hoy el ministro del Interior, Francisco Vidal, el temporal que afecta entre la IV y X Región del país y que ha generado graves problemas especialmente en la Región Metropolitana.
Tras reunirse con el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, Alberto Maturana, Vidal afirmó que el problema está en la intensidad de la lluvia caída y no tanto en la cantidad de ésta.
"Estamos trabajando para poder ir corrigiendo lo que es corregible. No podemos impedir que caigan 60 milímetros entre las 20:00 horas de ayer y las 12:00 de hoy", afirmó Vidal.
Según el secretario de Estado no existen problemas en la entrega de los servicios básicos, como el agua o la electricidad y sólo mencionó el problema que presentó el Metro de Santiago que suspendió su servicio en la Línea 5 esta mañana.
Según los pronósticos de meteorología, dados a conocer por el ministro, debieran caer otros 20 milímetros de aquí a las 20:00 horas de la tarde, aunque la lluvia debiera amainar.
Vidal dijo que aún no se tiene información de la cantidad de personas damnificadas por las precipitaciones. "Quiero asegurar a la ciudadanía que todos los dispositivos del Gobierno, del municipio, de Carabineros, de Bomberos, de Salud, están desplegados para ayudar y resolver los problemas de un imponderable", dijo el ministro.
En la reunión participaron, además de Vidal y Maturana, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil y la intendenta de la Región Metropolitana Ximena Rincón.
El temporal afecta desde anoche a Santiago y otras seis regiones donde la Onemi mantiene decretada la alerta amarilla (de la IV a la X).