EMOLTV

Onemi destaca que no haya víctimas fatales

El director del organismo, Alberto Maturana, reconoció que fue importante la temprana alerta que se dio a la ciudadanía.

27 de Agosto de 2005 | 13:50 | El Mercurio en Internet

(Foto: Raúl Maldonado)
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alberto Maturana, destacó hoy que no se han registrado víctimas fatales por el frente que afecta a siete regiones del país, especialmente en la ciudad de Santiago.

Según el jefe del organismo dependiente del Ministerio del Interior, se ha reducido además la cantidad de personas afectadas gracias a la alerta que se dio "con suficiente anticipación".

"(Tengo) el agrado de poder decir que no hay fatalidades asociadas a las lluvias", dijo Maturana.

Sin embargo, Carabineros informó de la muerte de una persona que fue atropellada en la Región del Maule, al no divisar un automóvil que venía cuando cruzó la vía que une San Javier con Constitución.

El desborde de canales, problemas de tránsito en calles y pasos bajo nivel inundados fueron los grandes efectos de este frente, dijo Maturana al realizar un nuevo balance de las lluvias.

Para las próximas horas, según el director de la Onemi, se espera la entrada de un nuevo sistema frontal que podría generar nuevos conflictos.

Suspendido servicio de Metrotren

El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Alberto Maturana anunció además que el servicio del Metrotren fue suspendido entre Santiago y Río Maipo producto de las precipitaciones.

La Empresa Ferrocarriles del Estado dispuso de buses para trasladar a sus clientes a Rancagua desde donde pueden continuar con el uso del servicio de trenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?