EMOLTV

Municipalidad de La Florida toma medidas por lluvias

Se dispuso la entrega de sacos de arenas para las casas que han sufrido inundaciones y maquinaria para prevenir un nuevo desborde en el sector de Las Perdices.

27 de Agosto de 2005 | 20:50 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett ha instruido al personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y la Dirección de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad a acudir a los sectores más afectados en La Florida por el fuerte temporal que azota la Zona Central.

En tal sentido, dispuso la entrega de sacos de arenas para las casas que han sufrido inundaciones y maquinaria para prevenir un nuevo desborde en el sector de Las Perdices. La situación en la comuna se mantiene controlada a pesar de ciertos puntos que ya han sido apoyados.

El informe general detalla lo siguiente:

  • Las principales avenidas se encuentran transitables con velocidad lenta.

  • Paso bajo nivel Walker Martínez con avenida La Florida, transitable.

  • Paso bajo nivel Alonso de Ercilla/Vespucio, transitable.

  • Paso bajo nivel Vespucio con Santa Julia, transitable.

    No existen albergados.

  • Vespucio y Vicuña, transitable. Línea Cinco del metro hasta la Florida habilitada desde las 04:20 horas.

    Puntos críticos

    La situación en Diego Portales está controlada. Las casas al norte de la avenida se han visto con problemas por estar en baja altura. Sin embargo, se trabaja intensamente para tapar el sector con sacos de arena.

    Santa Sofía con Lo Cañas: maquinaria pesada está endureciendo el terreno.

    En el sector del puente Las Perdices se trabaja con maquinaria pesada para evitar un nuevo desborde y hay un punto fijo de seguridad para controlar el tránsito del sector.

    Chilectra informó que en Avenida Uno, Villa Campo Hermoso, el Amanecer con Trinidad, Villa el Rodeo, villa España, villa San Esteban, San José de la Estrella y villa los Navíos presentan problemas cortes de luz. Se realizan trabajos para normalizar la electricidad en le sector.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?