EMOLTV

Mañana bencina alcanzará nuevo precio histórico

En Santiago se venderá entre $ 610 y $ 620, registrando alzas de entre 7 y 12 pesos. En regiones, en tanto, superará los $ 630.

28 de Agosto de 2005 | 06:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mañana los automovilistas tendrán que soportar un nuevo peak histórico de las bencinas, una vez que las estaciones de servicio concreten un alza de $7 a $12 por litro. Todo por culpa del aumento del valor del petróleo y los niveles récord que alcanzaron las gasolinas en Estados Unidos, mercado que sirve como referencia para Chile.

Enap informó que la gran demanda por gasolina en Estados Unidos, que es normal en la época de verano, mantuvo la presión alcista. Esto llevó a que ese combustible acumulara un aumento de 38% respecto del valor que se estaba vendiendo en el mercado norteamericano en agosto de 2004.

La buena noticia es que esta tendencia se revirtió en las últimas jornadas, situación que permite anticipar que las bencinas bajarán hasta unos $10 en Chile a partir del lunes 5 de septiembre.

En tanto, la próxima semana en Santiago habrá valores entre $610 y $620. En regiones superarán los $630.

Los precios podrían retomar el alza en Estados Unidos, en la medida en que el huracán Katrina, que actualmente azota la costa occidental de Florida, se desvíe hacia las plataformas petroleras que están ubicadas en la costa del Golfo de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?