EMOLTV

Vidal: "Aquí nadie puede estar contento con la gente que la ha pasado mal"

"La mirada general es que la situación está controlada, pero hay focos con problemas y gente que la pasó mal, que la pasa mal y nuestra obligación es ayudarla", explicó el ministro del Interior.

28 de Agosto de 2005 | 13:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego se sobrevolar gran parte de las zonas afectadas por el temporal en la Región Metropolitana, el ministro del Interior Francisco Vidal señaló que la situación está controlada, aunque aún existen puntos conflictivos.

"La mirada general es que la situación está controlada, pero hay focos con problemas y gente que la pasó mal, que la pasa mal y nuestra obligación es ayudarla", explicó.

Vidal fue enfático en señalar que "aquí nadie puede estar contento con la gente que la ha pasado mal, nuestra responsabilidad es ayudar con la mayor información posible".

Según los últimos informes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, en la capital ya han caído 120 milímetros de agua desde el viernes a las 20 horas a la fecha. "120 milímetros en la zona oriente de Santiago equivale un tercio de un año normal, en menos de 48 horas", sostuvo Vidal.

Se espera, agregó Vidal, que el sistema frontal que ingresará al país esta tarde sea más extenso geográficamente, pero de menor intensidad desde el punto de vista de las precipitaciones.

Según el último informe de la Intendencia Metropolitana, hay un total de 1.726 personas afectadas por los temporales. De ellos 428, son damnificados y 213 están en albergues.

A las 17 horas se realizará una nueva reunión de evaluación del Comité de Emergencia donde se determinarán las tareas a seguir para las próximas 48 horas.