EMOLTV

Ola de frío en la zona central durará hasta el jueves

El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile Rubén Contreras explicó que las bajas temperaturas bordearán los cero grados en la precordillera y entre la Octava y Undécima regiones habrá cifras negativas.

29 de Agosto de 2005 | 09:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile Rubén Contreras anunció hoy que la ola de frío que llegó a la zona comprendida entre las regiones Cuarta y Décima se prolongará por lo menos, hasta el día jueves.

El meteorólogo explicó que las bajas temperaturas bordearán los cero grados en la precordillera y entre la Octava y Undécima regiones los termómetros llegarán, incluso, a tres o cuatro grados bajo cero.

"El día viernes ya aumenta la cobertura nubosa y ahí ya la temperatura sube entre tres a cinco grados de mínima, las máximas no van a subir mucho", agregó en enetrevista con radio Cooperativa.

Sobre las precipitaciones que cayeron desde el pasado viernes en Santiago, Contreras detalló que la cifra asciende a 89,7 milímetros, lo que da un total a la fecha de 393,4 milímetros. Esto deja a la Región Metropolitana con un superávit de 50 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?