SANTIAGO.- El abogado defensor del fallecido general (r) Carlos Forestier, Mauricio Unda señaló hoy que el ex vicecomandante del Ejército no fue responsable de crímenes durante el gobierno militar.
La misma tesis fue defendida en reiteradas ocasiones por su cliente frente al juez Juan Guzmán, que investigó los casos de ejecuciones y desapariciones de prisioneros de Pisagua en 1973.
"Don Carlos Forestier siempre reconoció que el control lo tenía él, él dio las órdenes y y él distribuyó el asunto como a él le ameritaba", sostuvo Unda, añadiendo que, a pesar de esto "él no es el responsable" de crímenes.
Esto porque el uniformado, suegro del Comandante en Jefe Juan Emilio Cheyre, sostenía que los fusilamientos fueron decididos en un Consejo de Guerra y amparados en la legalidad de un estado de excepción, tras el 11 de septiembre de 1973.
Según informó radio Cooperativa, al momento de su muerte este domingo, Forestier estaba sometido a proceso como autor intelectual del homicidio calificado de ocho personas en el centro de detención que la rama castrense mantuvo en Pisagua tras el 11 de septiembre de 1973.