EMOLTV

Marta Ehlers: Gente de los campamentos ya está a salvo

No obstante, la alcaldesa de Lo Barnechea dijo que "son mas de 800 familias en desgracia".

29 de Agosto de 2005 | 12:27 | Orbe
SANTIAGO.- La alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, señaló que "la gente de los campamentos de nuestra comuna ya están a salvo", en referencia a la ayuda proporcionada por el municipio que comanda a las personas más damnificadas por el temporal que afectó a gran parte del país.

Ehlers agregó que "son mas de 800 familias en desgracia, es por eso que nosotros seguiremos dándoles tres comidas al dia que les permita alivianar los problemas que ya tienen".

"También hemos estado repartiendo toda la ayuda que llega a las personas más damnificadas para evitar que pasen el gran frío que reina ahora", continuó.

La jefa comunal de Lo Barnechea recalcó que "hay que diferenciar entre la gente albergada que perdió sus casas (que son 18 familias) y la gente de los campamentos".

"Las viviendas de los campamentos son muy precarias, por lo que se les han volado las techumbres, se ha mojado su ropa y colchones. Verdaderamente hace mucho frio en la comuna, más aún con las nevadas de ayer", sentenció Ehlers.

Para Ehlers la tarea prioritaria será velar por los damnificados, después, abocarse a la reconstrucción de los pavimentos de calles y rutas como El Arrayán, además del camino a Farellones donde hay rodados de nieve en forma permanente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?