EMOLTV

Intendencia hace positivo balance tras temporal

Ximena Rincón aseguró que ya se encuentran todos los servicios absolutamente activados y coordinados para enfrentar los desafíos que vienen con los días posteriores a la lluvia, entre ellos la limpieza de las calles en La Reina.

29 de Agosto de 2005 | 13:04 | Natacha Ramírez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Ximena Rincón realizó hoy un positivo balance sobre el temporal que afectó a la capital durante el fin de semana, señalando que ya se encuentran activados y coordinados todos los servicios necesarios para enfrentar los desafíos que vienen con los días posteriores a la lluvia.

La autoridad señaló que ya se encuentran establecidos los puntos de ayuda para los afectados, en la entrega de alimentación, nylon y carbón, los que se concentran en los campamentos Chile Barrio y en dos puntos de Lampa y Colina.

En materia sanitaria, Rincón destacó el plan de vacunación en la comuna de San Joaquín para las personas que tuvieron contacto con las aguas servidas del Zanjón de la Aguada, para prevenir la aparición del virus de la hepatitis A.

Con respecto a la situación de La Reina, comuna especialmente afectada por el temporal, la intendenta señaló que tendrá una reunión especial con los seremis de Obras Públicas y Vivienda, junto a personal del Ejército, para proceder a la limpieza y el despeje de las calles, producto de la salida del canal San Ramón.

En este sentido, recalcó que el programa de aspirado de calles no empezará hasta que la lluvia cese completamente, pues se han anunciado nuevas precipitaciones para esta tarde.

La jefa regional informó además que el servicio de locomoción pública se encuentra totalmente restablecido, con algunos desvíos en puntos específicos de La Reina y Peñalolén.

Sobre las clases escolares, Rincón afirmó que están funcionando normalmente en los dos mil 200 colegios de la Región Metropolitana, salvo cinco: tres de La Reina, uno de Lo Barnechea y otro de La Florida.

Finalmente, indicó que las viviendas sociales resistieron sin problemas este temporal, que concentró en sólo dos días el tercio de las precipitaciones que se registran en la región durante un año normal.