EMOLTV

Locomotora aplastó y dio muerte a trabajador en María Elena

Maquinista falleció cuando la máquina volcó. También hay un palanquero herido.

29 de Agosto de 2005 | 15:11 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Un grave accidente se registró esta madrugada en María Elena, en la Segunda Región, cuando por razones que se investigan la Locomotora Diesel 21 de propiedad de SQM en esta localidad pampina, al llegar al sector del patio de tráfico, se desprendió de su base, cayendo hacia el costado derecho, falleciendo por aplastamiento y múltiples lesiones el maquinista identificado con las iniciales G.P.J. de 53 años, domiciliado en Tocopilla.

Entre el informe de lesionados al que tuvo acceso radio Digital FM, destaca el caso del trabajador de iniciales R.T.T. de 35 años, palanquero, quien resultó con contusión extremidad tramo largo izquierdo, contusión región pélvica, herida cortante ceja costado izquierdo y hematomas de carácter menos grave, lo que fue constatado según diagnóstico del médico de turno del hospital de María Elena, siendo derivado posteriormente debido a la gravedad de sus lesiones a la Mutual de Seguridad de Antofagasta.

Luego de este grave accidente que enluta a María Elena, la firma SQM puso al tanto a Carabineros de Retén de María Elena, institución que a su vez dio cuenta de lo ocurrido al Fiscal David Cortez Alfaro, quien dispuso la concurrencia de la SIAT de Carabineros de Antofagasta, para aclarar lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?